Caolines

Ofrecemos caolines triturados, cuya composición es una mezcla de caolines de diferente procedencia, lo que nos permite garantizar la homogeneidad y sus propiedades. Estos caolines poseen buena blancura y reología, especiales para engobes, porcelanas o sanitario. Disponemos de diversas calidades (CAOLIN-ECO-TR; CAOLIN-BL-TR, CAOLIN-SAN-TR), se pueden servir a granel en camión cisterna, sacos o Big bags. Contacte con nosotros para solicitar más información técnica y asesoramiento.

Portfolio Categories:

Materias Primas 


Engobes

VICAR ofrece diversas bases de engobe atomizadas adecuadas para alfarería, teja, elementos de la construcción… Pueden servir de base o también es posible aditivarlos con fritas y colores cerámicos para ajustar las dilataciones, fundencia o tonos de color. Contacte con nosotros para solicitar más información y asesoramiento.

 

Portfolio Categories:

Materias Primas 


Arcillas trituradas

Mezclas de arcillas naturales trituradas a humedad constante (8-12%). Adecuadas para la industria de fritas, engobes y colores cerámicos. Realizadas de acuerdo a las necesidades del cliente. Estas arcillas pueden servirse en saco, Big bag, granel y silo. Contacte con nosotros para solicitar más información y asesoramiento.

Portfolio Categories:

Materias Primas 


Arcillas depuradas (atomizadas)

Mezclas de diferentes arcillas depuradas, desferretizadas para la formulación de composiciones cerámicas, también pueden servir como base de engobes. Disponemos de arcillas blancas, naranjas y amarillas. Contacte con nosotros para solicitar más información y asesoramiento.

Portfolio Categories:

Materias Primas 


Engobes de costilla

Engobes refractarios para protección de piezas refractarias. Temperatura de cocción: 1200-1300 C˚. Contacte con nosotros para solicitar más información y asesoramiento.

Portfolio Categories:

Materias Primas