Mayólicas (baja temperatura)

Con este nombre englobamos diversas composiciones de loza blanca, cuya temperatura de cocción recomendada está entre los 1000º y 1050ºC. Estos materiales se suministran en polvo atomizado, caldo o barro. Son pastas cerámicas de porosidad adecuada para un uso general en procesos de bicocción y admiten todo tipo de decoraciones: bajo esmalte, sobre esmalte, calcomanías, oros, lustres, etc. Todas ellas son versiones actualizadas y optimizadas de las antiguas mayólicas calcáreas que durante siglos hicieron de Manises una ciudad mundialmente conocida por la calidad de su cerámica. La diversidad de composiciones permite todo tipo de exigencias en cuanto a plasticidad, porosidad, blancura, etc.

Disponemos de varias calidades en función del color, forma de trabajo (torno, modelado, prensado, extrusión…) y de la temperatura. Por favor consulte nuestro catálogo general, y no dude en contactar con nosotros para aconsejarle el producto más adecuado o definir un desarrollo nuevo acorde a sus requisitos.

Los nombres comerciales de nuestras mayólicas más conocidas son las siguientes (EUROPA-AT; SUPER-MP; LOZA-MP, LISTELOS-AT; BARROCO-AT, ANDUZE-AT; MAYOLICA-CH, SANGIL-MP…)

 

Portfolio Categories:

Pastas Cerámicas 


Greses

Gres es el término genérico que designa una pasta cerámica, formada por arcillas y materiales como la sílice o el feldespato. Sus principales características son la dureza y su baja absorción de agua una vez cocido a su temperatura desinterización vítrea. El rango de cocción oscila desde los 1200°C a los 1300°C, dependiendo de su composición química.

Disponemos de varias calidades en función del color, forma de trabajo (torno, modelado, prensado, extrusión…) y de la temperatura. Por favor consulte nuestro catálogo general, y no dude en contactar con nosotros para aconsejarle el producto más adecuado o definir un desarrollo nuevo acorde a sus requisitos.
Disponemos también de gres a menor temperatura como el VITREOGRES-AT o el VITREOGRES-MP (1.050-1.100Cº). También fabricamos pastas REFRACTARIAS.

Algunos nombres comerciales de nuestros greses son:

  • GRES-ART13-AT (Gres de colaje para uso general),
  • GRES-130-MP (gres en masa plástica),
  • GRES-CH-FINO-MP (Gres con chamota),
  • GRES-CH-GRUESO-MP (Gres con chamota gruesa),
  • GRES-A4-MP (Gres con buena plasticidad),
  • GRES-A5-MP, RERACTARIA-MP;
  • GRES-ROJO-CH-FINO-MP (Gres color rojo oscuro a rojo negrizo),
  • Otras pastas de alta temperatura preparadas para llama directa (COR-FLAM-MP), y gres para vajilla (GRES BURELA).

 

Portfolio Categories:

Pastas Cerámicas 


Porcelanas

La porcelana es un material cerámico, tradicionalmente blanco, compacto, frágil, duro, translúcido, impermeable, de baja elasticidad y altamente resistente al ataque químico y al choque térmico, utilizado para fabricar diversos productos, tales como vajillas, lámparas, esculturas, elementos ornamentales y decorativos… Para aplicaciones industriales (aisladores, electroporcelanas…) por favor visite nuestro apartado de Cerámicas Técnicas.

A lo largo de los años, mediante nuestro I+D interno, hemos desarrollado porcelanas de excelente blancura, así como los esmaltes óptimos para estas porcelanas.
Disponemos de la POR-03C-AT, una porcelana de colaje con buena plasticidad.

La POR-SW17P-AT, servida en polvo atomizado, muy blanca y excelente para aplicaciones como por ejemplo la FOTOCERÁMICA.

En masa plástica disponemos la PORCELANA-MP.

Por favor consulte nuestro catálogo general, y no dude en contactar con nosotros para aconsejarle el producto más adecuado o definir un desarrollo nuevo acorde a sus requisitos.

Portfolio Categories:

Pastas Cerámicas 


Engobes y pastas para azulejo

Desde VICAR hemos desarrollado diversos productos enfocados al azulejo, desde pastas cerámicas para formatos especiales, como son las pastas CENEFAS-MP y LISTELOS-AT, para realizar las piezas mediante prensado en seco o plástico.

También hemos desarrollado engobes para su aplicación en este sector, desde engobes blancos para uso general o azulejo (ENGOBE-BISBAL-AT; ENGOBE AUBAGNE-AT, ENGOBE-SAFI-AT), también engobes amarillos (ENGOMAR), engobes negros o marrones para gres (ENGOBE-ECF-NE35 y ENGOBE ECF-MA34), y engobes refractarios para protección de piezas (ENGOBE-PINKENGOBE).

También disponemos de AZULEJOS BIZCOCHADOS de buena blancura a disposición del cliente, de tamaño 15,1×15,1 cm.

Consulte nuestro catálogo general, y no dude en contactar con nosotros para aconsejarle el producto más adecuado o definir un desarrollo nuevo acorde a sus requisitos.

Portfolio Categories:

Pastas Cerámicas