Cordierita densas y porosas

GRUPO C400 – PORCELANAS DENSAS, alcalinotérreas o de circonio para usos aislantes. La C410 se caracteriza por ser un material denso, de alta resistencia mecánica y baja dilatación térmica. Con ellas se fabrican principalmente aisladores para fusibles, soportes y tubos para elementos calefactores o piezas que requieran una resistencia mecánica y térmica notable. Disponemos de materiales acordes a la norma C410 y C440.

GRUPO C500 -CORDIERITAS, fase cristalina más relevante en composiciones de aluminosilicatos magnésicos (2MgO.2Al2O3.5MgO) cuya propiedad principal es su baja dilatación térmica. Por ello posee una sobresaliente resistencia al choque térmico además de una buena resistencia mecánica. Las composiciones C510, C511 y C512 son más o menos porosas y con un contenido en cordierita variable. Las composiciones C520 poseen un mayor contenido en cordierita y son de menor porosidad. Las C530 presentan cantidades apreciables de mullita debido a su mayor contenido en óxido de aluminio. Estos materiales son inertes a las aleaciones utilizadas en los elementos calefactores hasta temperaturas entre 1000ºC y 1200ºC, y encuentran su principal aplicación en piezas para calefactores, aislantes de calentadores, soportes para resistencias eléctricas, protectores y soportes de hornos o soportes del catalizador en la industria automovilística. En definitiva se utilizan para aplicaciones especiales que requieran temperaturas de uso más elevadas. Disponemos de materiales acordes a la norma C520 además de poder desarrollar productos según las especificaciones solicitadas por los clientes.

Algunos de nuestros nombres comerciales son: COR-22-AT, COR-NEX-AT, COR-CANDEL-AT, COR-MUL-PO… Consulte nuestro Catálogo de Cerámicas Técnicas y no dude en contactar con nosotros para más información (Hojas Técnicas) o para un desarrollo nuevo que necesite.

 

Portfolio Categories:

Cerámicas Técnicas