Servicios

Servicios

servicios-01
servicios-02
servicios-03
servicios-04
servicios-05
servicios-06

VICAR ofrece no solo sus pastas cerámicas, sino también sus servicios especializados sobre metodología, conocimiento y procesos en el campo de la cerámica. Nuestra oferta de servicios es amplia. Somos capaces de desarrollar diferentes proyectos, desde el desarrollo de un nuevo producto, incluyendo la formación en nuevos procesos de fabricación, hasta la caracterización y análisis de materiales.

-Pastas personalizadas. VICAR cuenta con un Equipo Técnico para el desarrollo de nuevos productos o la adaptación de los ya existentes a las exigencias de nuestros clientes. Una vez estudiadas las características técnicas del material deseado, así como su proceso de fabricación, se prepara una muestra para ser probada por el cliente. Posteriormente, realizamos una producción industrial con la calidad del producto deseado.

-Servicios de laboratorio, ensayos físico-químicos de materias primas y productos fabricados.

-Tratamientos. Procesos de mezcla, molienda vía húmeda, tamizado, atomizado, filtro prensado, triturado y granulado. VICAR utiliza sus instalaciones para realizar servicios de ATOMIZACIÓN, MOLIENDA y TRITURADO de diferentes materiales. Nuestra planta piloto para molienda y atomización nos permite obtener una gran versatilidad en nuestros productos, por ello, podemos recibir el material para atomizar bien en barbotina, bien como un conglomerado de materiales que se desean procesar.

  • Servicio de triturado de arcillas con posibilidad de envasado en saco, Big bag o silo.
  • Atomización: Depuración de arcillas, atomización de productos especiales bajo demanda, atomización de pastas industriales a nivel de nuevos desarrollos y planta piloto. VICAR tiene tres atomizadores:
    • Tamaño medio grano: 80-350 micras
    • Capacidad: De 100 a 1000 litros/hora agua evaporada

-Asesoramiento en procesos industriales y de ingeniería aplicada.

-Caracterización de cerámicas para aplicaciones técnicas. Asistencia en el desarrollo y optimización de nuevos productos.