Sobre nosotros

Sobre nosotros

“VICAR, más de 100 años dedicada a la fabricación
e innovación de materiales cerámicos”

VICAR, S.A es una empresa ubicada en Manises (Valencia) que se dedica a la elaboración de pastas, composiciones cerámicas y al tratamiento de materias primas.

VICAR está especializada en dos áreas principales. Por un lado, la cerámica dedicada al sector sanitario, artístico, alfarería, vajilla, azulejo, refractario… donde ofrecemos diferentes composiciones cerámicas, como son la porcelana, loza, arcillas, greses y engobes.

Por otro lado, está el sector de la cerámica técnica, donde ofrecemos composiciones atomizadas o en masa plástica listas para extrusionar, prensar o trabajar mediante colaje. Estos productos son las esteatitas, porcelanas, cordieritas, alúmina, mullitas…

Historia

VICAR se fundó en el año 1972, a raíz de la fusión de dos empresas familiares que trabajaban la cerámica de manera independiente desde comienzos del siglo pasado, año 1913. Por una parte estaba el molino de D. Rafael Vila, y por otro el de Dña. Carmen Carpintero.

En sus inicios VICAR proveía de pasta cerámica a todo el sector de la cerámica artesanal instalado en Manises y a nivel nacional. Con los años comenzó su expansión internacional, abasteciendo al resto de Europa, norte de África y toda la cuenca del Mediterráneo.

A finales de los 80, siendo conscientes de la evolución del mercado, VICAR comenzó a desarrollar una nueva gama de productos en el área de las cerámicas técnicas (cordieritas, alúmina, esteatita…), siendo en la actualidad el principal fabricante en España en composiciones para cerámica técnica.

Debido al aumento en el volumen de fabricación, a comienzos del año 2000 VICAR se trasladó a unas nuevas instalaciones. En la actualidad VICAR cuenta con una planta de fabricación, una planta piloto y un laboratorio de investigación en unas instalaciones de más de 6.000 metros cuadrados. Además, sus productos se exportan en más de 20 países.

sobre-nosotros_01
sobre-nosotros_02
sobre-nosotros_03
sobre-nosotros_04

¿Por qué nosotros?

Amplio conocimiento. VICAR cuenta con un equipo técnico y comercial muy especializado y con años de experiencia en el sector.

Visión global. El hecho de ser una empresa privada manufacturera nos ha dado una visión muy integral del sector (mercados internacionales, proveedores, clientes, materias primas, procesos de innovación y calidad…)

Enfocados en aportar soluciones. Somos un equipo acostumbrado a aportar soluciones a los retos que el mercado nos presenta.

Experiencia. A lo largo de los años VICAR ha participado en numerosos proyectos de investigación junto con otras empresas, universidades o institutos tecnológicos.

Orientados al futuro. VICAR busca continuamente nuevas oportunidades, lo que nos ha llevado a desarrollar una amplia gama de productos novedosos; la investigación es una constante en nuestra empresa, y gracias a ella hemos conseguido buenos resultados, como el posicionamiento en el mercado de la cerámica técnica.