Skip to main content

VICAR, galardonada con su segundo Alfa de Oro

La empresa VICAR fue premiada por el proyecto “PORCEDUN, gres porcelánico de altas prestaciones”. El PORCEDUN busca obtener piezas de gres porcelánico con mejoras notables en su respuesta mecánica, además de mejorar su procedimiento de obtención con un menor consumo de materias primas y una mejor sosteniblidad energética. El gres porcelánico es un material vitrificado de baja porosidad cerrada. En el PORCEDUN, además, se refuerza la estructura mediante la incorporación de una serie de materias primas que durante la cocción dan lugar a nuevas fases cristalinas en el rango nanométrico.  

VICAR muestra su sincero agradecimiento a la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio y resto de entidades del sector que han hecho posible esta convocatoria, pues estos premios sin duda impulsan la innovación y el crecimiento de nuestra industria. 

Éste es el segundo Alfa de Oro de VICAR, el primero fue otorgado en el año 1.977 por las mejoras técnicas en una pasta de baja temperatura. 

 

Si lo desea puedes obtener más información en:

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2022/06/14/62a8941bfc6c83dd6b8b45f4.html

https://www.levante-emv.com/economia/2022/06/14/vicar-akcoate-hinojosa-alzan-premios-67275919.html

https://www.elperiodicodelazulejo.es/diseno/alfas-de-oro-dos-empresas-del-sector-consiguen-los-prestigiosos-premios-BL159311

 

Leave a Reply